
En Arturo Calle estamos orgullosos de nuestra marca. Por eso, estamos felices de los resultados del Brand Love Index 2025, en donde Arturo Calle es una de las 20 marcas más amadas por los colombianos.
Demostrando el vínculo emocional que nuestra marca ha generado con nuestros clientes.

¿Qué es el Brand Love Index?
El Brand Love Index es una metodología pionera en Latinoamérica que mide el nivel de apego emocional entre los consumidores y las marcas. El estudio, más allá de medir la recordación o la simpatía, evalúa dimensiones profundas como:
– Apego
– Afinidad
– Intimidad
– Humanidad
Las 20 marcas más amadas de Colombia según el Brand Love Index 2025 (En orden alfabético)
– Alpina
– Arroz Diana
– Arturo Calle
– Bancolombia
– Chocolatina Jumbo
– Cine Colombia
– Colsubsidio
– Crepes & Waffles
– Cueros Vélez
– Frisby
– Jabón Rey
– Juan Valdez
– Kalley
– Mercado Libre
– Nequi
– NU Bank
– Ramo
– Samsung
– Seguros Sura
– Totto
La investigación se basó en 2.400 encuestas y 120 entrevistas cualitativas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, en estratos 2 al 6.
Entre los hallazgos se destacan:
Defensa activa: 83% de los consumidores defienden a sus marcas amadas frente a críticas, frente a solo 29% en el caso de marcas comunes.
Valor social y humanización: las marcas amadas reciben una calificación promedio de 86 puntos, mientras que las comunes apenas alcanzan 21.
Disposición a pagar: los consumidores están dispuestos a pagar más y hasta a sacrificar otros consumos cuando existe apego e intimidad con una marca.
La lealtad de los consumidores
En otros hallazgos, la investigación encontró que el 83 % de los consumidores defienden a sus marcas amadas frente a críticas, frente a solo 29 % en el caso de marcas comunes. Asimismo, existe un valor social y humanización, pues las marcas amadas reciben una calificación promedio de 86 puntos, mientras que las comunes apenas alcanzan 21: y los consumidores están dispuestos a pagar más y hasta a sacrificar otros consumos cuando existe apego e intimidad con una marca.
El Brand Love Index 2025 envía un mensaje claro: ya no basta con calidad o reconocimiento. Las marcas deben cultivar valores humanos, generar comunidad y construir apego emocional si quieren asegurar relevancia y sostenibilidad en el tiempo. “Si las marcas no entienden que el consumidor cambió, se quedarán en relaciones efímeras y fácilmente reemplazables. Hoy no basta con estar en la mente: hay que estar en el corazón y en la vida de la gente”,